Ericsson reducirá su plantilla en España

Ericsson España llevará a cabo una reducción de plantilla estimada en 300 personas. Esta medida se inscribe dentro de los planes de ajuste de la compañía a nivel mundial.

El fabricante, en un comunicado, ha expresado su voluntad de llevar a cabo estos cambios buscando un consenso con el Comité de Empresa. “La actual coyuntura de los negocios en el sector de las telecomunicaciones obliga a Ericsson a adecuar su tamaño al del mercado. Y, por otra parte, debemos continuar el proceso de desverticalización que sigue nuestra industria y que implica la concentración de nuestras empresas en una serie de actividades, consideradas centrales y estratégicas, para ceder el resto a compañías especializadas capaces de desarrollar dichos negocios”, ha declarado Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España.

Así, Ericsson España se encuentra también en negociaciones con el propósito de transferir parte de sus actividades a otras empresas. Este proceso de transformación, iniciado en el área de producción hace ya algunos años, se extiende ahora a Operaciones, Comunicaciones de Empresa y Soporte Informático, líneas que actualmente dan empleo a unas 550 personas.

Naeve, ha justificado estas medidas aludiendo a la actual coyuntura del sector de las telecomunicaciones expresando su confianza en que el mercado superará “en un plazo no excesivamente largo el actual momento de incertidumbre” por que atraviesa. “Quiero reiterar finalmente el fuerte compromiso de Ericsson con España, país que representa uno de nuestros principales mercados, y donde tenemos y mantendremos una parte importante de nuestros recursos globales, en áreas como I+D, formación o asistencia técnica”.

www.ericsson.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital