Actualidad | Noticias | 28 FEB 2000

Ericsson presentó en CeBIT 2000 las novedades de Bluetooth

Ericsson ha aprovechado el marco de CeBIT para dar a conocer sus últimos productos basados en la iniciativa Bluetooth de dispositivos de conectividad inalámbricos y su visión para el futuro de las comunicaciones sin hilos.
Esther G. Presencio

La compañía ha presentado un prototipo denominado Plataforma de Comunicación, sobre la que Ericsson construirá los futuros dispositivos comerciales. Este sistema ofrece comunicación y servicios de información integrados en una sola solución y está basada en la última tecnología GSM, como HSCSD ( High Speed Circuit Switched Data) y GPRS (General Packet Radio Services), además de funcionar con las redes GSM 900, GSM 1800 y GSM 1900. El producto permite acceder a Internet a través de WAP y HTML y la conexión inalámbrica con otros dispositivos, ya que está construido con un chip de Bluetooth.

Por otra parte, Ericsson ha anunciado una alianza con Microsoft por el que éste desarrollará el software que permita compatibilizar todos los dispositivos que puedan conectarse en el futuro con la tecnología Bluetooth. La visión de futuro de la compañía, para esta iniciativa, abarca un gran número de posibilidades, entre la que se incluyen la conexión de los electrodomésticos del hogar para que puedan ser manejados mediante control remoto desde un teléfono celular Bluetooth.

Adicionalmente, también ha presentado Screen Phone HS210, el cual fusiona la conectividad de Bluetooth con Internet, la telefonía y el correo electrónico. Este producto permite navegar por Internet, enviar correo electrónico y realizar llamadas telefónicas simultáneamente. Screen Phone tiene una pantalla táctil desde la que se accede a todas las funciones, incluye una solución manos libres y utiliza el sistema operativo Linux.
www.bluetooth.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios