Actualidad | Noticias | 19 JUL 2007

Ericsson presenta un gateway de acceso inalámbrico 3G HSDPA para usuarios corporativos

El nuevo terminal gateway W25 Fixed Wireless Terminal (FWT) de Ericsson hace posible que los usuarios corporativos ubicados en oficinas remotas disfruten de acceso de banda ancha de alta velocidad, servicios de telefonía y servicios de fax sin verse limitados por la disponibilidad de infraestructura cableada.
Marta Cabanillas

A diferencia de su predecesor, W20, el nuevo terminal no ofrece estas capacidades únicamente sobre redes GSM, sino que soporta conexiones de voz, fax e Internet de banda ancha sobre infraestructuras de red de alta velocidad 3G HSDPA. No obstante, en áreas donde no exista cobertura 3G, el sistema pasa automáticamente a funcionar en modo GSM (2G).

La velocidad máxima de descarga ofrecida por la pasarela es actualmente de 3,6 Mbps. No se trata, sin embargo, de una limitación inherente al propio terminal, sino impuesta por las redes de los operadores con las que funciona. Por tanto, los usuarios de W25 podrán disfrutar de anchos de banda de hasta 7,2 Mbps una vez las nuevas redes de tercera generación mejoradas mediante tecnologías HSDPA funcionen al máximo de su capacidad.

El producto incorpora soporte de puertos USB, Wi-Fi y Ethernet para su conexión a un ordenador, y un único terminal puede proporcionar acceso simultáneo a Internet para múltiples usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información