Actualidad | Noticias | 27 ENE 2012

Ericsson podría considerar la compra de activos de Nokia Siemens

Según revela el portal especializado Total Telecom, Ericsson podría considerar la adquisición de activos de su competidor Nokia Siemens Networks.
Network World
“Si creemos que un activo puede añadir valor a nuestra compañía consideraríamos su compra”, ha afirmado Jan Frykhammer, CFO de Ericsson, que ha incluido a Nokia Siemens Networks dentro de esa posibilidad, aunque asegura que no hay nada en firme al respecto.

Frykhammer ha citado como ejemplos de operaciones similares la adquisición de Telcordia por 1.500 millones de dólares el pasado junio y su participación en el consorcio que compró el portfolio de patentes de Nortel un mes después por 4.500 millones. Además GigaOM informó el miércoles del posible interés de Ericsson por BelAir, firma canadiense de redes Wi-Fi.

Nokia Siemens dio a conocer en noviembre la puesta en marcha de un plan de reestructuración para focalizarse exclusivamente en banda ancha móvil y servicios. Al anunció le siguió la firma de un acuerdo de venta a Adtran de sus activos de redes fijas.

Por otra parte, Ericsson acaba de publicar sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2011, periodo en el que obtuvo beneficios por valor de 131 millones de euros, cifra que representa una caída de un 74% respecto del mismo trimestre de 2010. En lo que se refiere al conjunto del ejercicio fiscal de 2011, la compañía incrementó los beneficios un 9,4% hasta los 1.382 millones. La facturación se elevó a 25.725 millones de euros, un 11,6% más que en 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información