Ericsson, Motorola y Nokia desarrollan tecnología GSM para Estados Unidos y Latinoamérica

Ericsson, Motorola y Nokia, todos ellos miembros de GSA (Global mobile Suppliers Association), están actualmente desarrollando productos GSM para la banda de frecuencias de 850 MHz, dirigidos al mercado americano y que comenzarán a aparecer en la segunda mitad de este año.

Con sus nuevos desarrollos, los fabricantes pretenden satisfacer la demanda en Estados Unidos y Latinoamérica de sistemas GSM/GPRS, que convivirán con TDMA, dominante en la zona hoy en día. La aceptación de el sistema GSM en Estados Unidos supone un importante pasa adelante hacia la globalización del estándar GSM. Las redes TDMA que utilicen la banda de 850 MHz soportarán la introducción de EDGE (Enhanced Data Rates for Global Evolution) para facilitar la evolución hacia servicios de tercera generación (3G). Tanto los operadores TDMA y CDMA existentes, como los entrantes podrán desplegar GSM.

La decisión de los tres fabricantes también supondrá beneficios para los propietarios de redes GSM 1800 y 1900, ya que, como resultado del menor coste de cobertura si se utiliza la banda de 850 MHz, podrán reducir los costes de asociados a la construcción y operación de sus redes de forma significativa. El estándar GSM800 ya está disponible tras su ratificación por el organismo de normalización ETSI.

www.gsacom.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital