Actualidad | Noticias | 25 FEB 2012

Ericsson integra en Telecom CRM la relación con el cliente y la facturación

Fruto de su alianza con Microsoft, Ericsson ha lanzado Telecom CRM, un sistema que integra la gestión relacional con el cliente (CRM) y la facturación.
Network World

Telecom CRM de Ericsson ayudará a los operadores a mejorar la satisfacción de sus clientes – particularmente en las áreas de ventas y de atención al cliente – reduciendo el número y duración de las interacciones que mantienen con ellos. Del mismo modo, el producto permite realizar una valoración de la facturación, así como gestionar los datos de los usuarios y su funcionalidad de una manera muy intuitiva. Esto permitirá, según la compañía, a los operadores dirigirse eficientemente a las necesidades que sus clientes expresen mediante soporte telefónico, reduciendo así los gastos operativos.

Telecom CRM 1.0 es un producto CRM hecho a medida para dar respuesta a las necesidades específicas de la industria de las telecomunicaciones, basado en el Microsoft Dynamics CRM 2011 e integrado con la solución de facturación convergente BSCS Ix de Ericsson. Este producto es una de las vías por las que tanto Ericsson como Microsoft están llevando a cabo su objetivo de integrar CRM y los sistemas de soporte de negocio, un objetivo que fue marcado cuando las compañías anunciaron su alianza en febrero de 2011.

Ericsson Telecom CRMSegún Ralf Guckert, responsable del área de soluciones BSS (Business Support System) de Ericsson, “la facturación integrada y los sistemas de CRM son un objetivo tecnológico común para muchos operadores. Sin embargo, también podemos ver que los directores de tecnologías de la información están bajo presión para reducir los costes de integración de los distintos sistemas. Estoy muy satisfecho con el lanzamiento de este producto porque responde al tipo de CRM que los operadores necesitan, intuitivo y con el sistema de facturación integrado”.

Para el director general de Microsoft Dynamics CRM, Dennis Michalis, “los operadores están haciendo frente a cambios sin precedentes en cuanto a la manera en que sus clientes quieren relacionarse con ellos y la posibilidad de ofrecer un servicio de atención al cliente destacado puede marcar la diferencia a la hora de captar y mantener a los clientes”.

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