Actualidad | Noticias | 14 JUN 2005

Ericsson diseña un sistema GSM para el avión

Ericsson ha desarrollado una estación de radio GSM que permitirá a los pasajeros a bordo de un avión comercial utilizar sus teléfonos móviles.
Comunicaciones World
Tomando como referencia la estación base más utilizada en el mundo, la RBS 2708, Ericsson ha desarrollado una nueva versión para aviones, cuya funcionalidad es idéntica a la de los sistemas terrestres, pero que permite emitir o recibir hasta sesenta llamadas simultáneas y que ofrece el soporte de banda dual. Los operadores de telecomunicaciones podrán instalar la RBS 2708 como una celda más en su red.

Este dispositivo está completamente integrado con un dispositivo pantalla electromagnético (EMSD) y sigue el estándar de aviación ARINC 600, por lo que el funcionamiento de este equipo es sencillo y no interfiere con los sistemas de comunicación de radio aérea o terrestre. La tripulación será la encargada de gestionar a bordo este sistema GSM, cuya comercialización estará disponible a finales de año.

www.ericsson.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información