Actualidad | Noticias | 02 JUL 1998

Ericsson desvela su estrategia de móviles de tercera generación

Coincidiendo con la presentación de propuestas para tecnologías de móviles de tercera generación ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el pasado 30 de junio Ericsson ha dado a conocer sus próximos desarrollos de sistemas de telefonía móvil capaces de transmitir voz, vídeo y contenidos Internet a velocidades de hasta 2 Mbps.
Paco Sánchez

La estrategia de Ericsson gira alrededor de la técnica W-CDMA (Wideband Code Division Multiple Access), recientemente adoptada como estándar por el European Telecommunications Standards Institute (ETSI) y diferentes fabricantes de Europa y Asia. Las redes W-CDMA utilizan un espectro completamente diferente del de los sistemas móviles actuales, y al disponer de un ancho de banda asignado mucho mayor que GSM pueden transportar fácilmente tanto voz como datos. Así, mientras un teléfono GSM tarda alrededor de una hora en descargar un videoclip de corta duración, un teléfono W-CDMA podría tardar tan sólo 20 ó 30 segundos.

Ericsson están preparando la introducción de un nuevo rango de dispositivos que puedan conectarse a redes W-CDMA, tales como videoteléfonos de mano, dispositivos de navegación por Internet y teléfonos que integren correo electrónico y otras aplicaciones, así como conectividad con las redes locales corporativas. Para el año 2002, la compañía ya dispondrá de redes W-CDMA en operación que comenzarán a dar soporte a estos servicios en Europa y Japón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información