Ericsson crea una nueva compañía especializada en telecomunicaciones IP

Ericsson España abrirá en Barcelona una nueva firma destinada a promover iniciativas innovadoras de tecnologías de la información, y muy especialmente de telecomunicaciones soportadas por Internet. La nueva entidad, denominada Ericsson Innova, estará presidida por Rafael Suñol, miembro del consejo de Ericsson España, y parte con un capital inicial de 500 millones de pesetas.



Según la compañía, Ericsson Innova nace con la vocación de operar como entidad nodriza de nuevos negocios dentro del concepto conocido como “seed capital”; es decir, financiará, desarrollará y comercializará soluciones en ámbitos de aplicación avanzada de las telecomunicaciones para distintos sectores, como medicina, turismo, transporte, enseñanza... y, en general, cualquier aplicación sectorial o intersectorial que sea rentable e innovadora en la utilización de telecomunicaciones por Internet.

De acuerdo con los planes de Ericsson, el capital fundacional de la nueva compañía está destinado no tanto a financiar ideas susceptibles de ser transformadas en empresas como a la promoción de pymes, que disfrutarán de los recursos centrales corporativos, como marketing, canales de comercialización, I+D y formación.

Ericsson Innova estará especialmente interesada en participar en empresas que promuevan proyectos empresariales soportados por Internet, servicios prestados por redes móviles o fijas para aplicaciones de voz y de datos, y desarrollo y fomento de redes de banda ancha, de aplicación en los ámbitos del turismo, la sanidad y los servicios de información, tanto en aplicaciones comerciales y domésticas, como culturales o artísticas.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital