Actualidad | Noticias | 29 JUN 1999

Ericsson crea una nueva compañía especializada en telecomunicaciones IP

Ericsson España abrirá en Barcelona una nueva firma destinada a promover iniciativas innovadoras de tecnologías de la información, y muy especialmente de telecomunicaciones soportadas por Internet. La nueva entidad, denominada Ericsson Innova, estará presidida por Rafael Suñol, miembro del consejo de Ericsson España, y parte con un capital inicial de 500 millones de pesetas.
Paco Sánchez


Según la compañía, Ericsson Innova nace con la vocación de operar como entidad nodriza de nuevos negocios dentro del concepto conocido como ?seed capital?; es decir, financiará, desarrollará y comercializará soluciones en ámbitos de aplicación avanzada de las telecomunicaciones para distintos sectores, como medicina, turismo, transporte, enseñanza... y, en general, cualquier aplicación sectorial o intersectorial que sea rentable e innovadora en la utilización de telecomunicaciones por Internet.

De acuerdo con los planes de Ericsson, el capital fundacional de la nueva compañía está destinado no tanto a financiar ideas susceptibles de ser transformadas en empresas como a la promoción de pymes, que disfrutarán de los recursos centrales corporativos, como marketing, canales de comercialización, I+D y formación.

Ericsson Innova estará especialmente interesada en participar en empresas que promuevan proyectos empresariales soportados por Internet, servicios prestados por redes móviles o fijas para aplicaciones de voz y de datos, y desarrollo y fomento de redes de banda ancha, de aplicación en los ámbitos del turismo, la sanidad y los servicios de información, tanto en aplicaciones comerciales y domésticas, como culturales o artísticas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información