Actualidad | Noticias | 27 JUN 2002

Ericsson crea una empresa para servicios de redes de telecomunicaciones

Newtelco Networks ha sido el nombre elegido por Ericsson España para una nueva compañía creada con el propósito de incrementar la flexibilidad e independencia de sus actividades de servicios de redes de telecomunicaciones.
Comunicaciones World
Propiedad de Ericsson al 100%, no obstante, queda abierta la posibilidad de abrir la entrada a nuevos socios capaces de aportar capacidad de generación de negocio o clientes y servicios complementarios. La constitución de la nueva entidad forma parte de la estrategia de “empresa extendida” aplicada por el fabricante a fin de concentrar sus esfuerzos en sus principales competencias rodeándose de una constelación de empresas por ella participadas o simplemente colaboradoras que la permitan ofrecer a sus clientes soluciones de extremo a extremo, sin renunciar por ello a la flexibilidad y eficiencia deseables en cualquier organización.

Newtelco Networks absorberá los recursos humanos y activos hasta ahora repartidos por los grupos de Operaciones de Transmisión, Operaciones de Conmutación, Operaciones de Radio, Adquisición y Obra Civil para el despliegue de redes de telecomunicación, que componían su División de Operaciones. En total, la plantilla de la nueva empresa rondará la cifra de 250 empleados.

Al frente de Newtelco Networks, Ericsson ha decidido colocar a José María Cano, que ha ocupado ya diferentes puestos directivos en la filial española del grupo y ha dirigido el proyecto de creación de la nueva empresa.

www.ericsson.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información