Actualidad | Noticias | 16 MAR 2007

Ericsson compra el suministrador de mensajería IP Mobeon

Tags: Actualidad
Ericsson ha anunciado la adquisición del desarrollador de tecnología de mensajería sueco Mobeon. Esta empresa ofrece software de correo de voz y vídeo basado en IP a fabricantes de equipamiento de telecomunicaciones. Antes de la compra, Ericsson poseía ya un 21% de Mobeon.
Computerworld

El acuerdo de compra ayudará a Ericsson a acelerar el desarrollo de nuevas ofertas para que los operadores puedan integrar aplicaciones avanzadas de mensajería como correo de vídeo con sus aplicaciones ya existentes, incluido correo de voz y SMS, según Ericsson.

La tecnología de Mobeon permite publicar tales mensajes en blogs, así como enviar y recibir los correos de vídeo vía mail. También soporta mensajería unificada, la cual facilita a los usuarios el acceso a una diversidad de tipos de mensajes utilizando diferentes medios, y ofrece tecnología de mensajes cortos de voz.

Mobeon, que en el pasado desarrollaba ya algunos componentes para el producto de mensajería IP de Ericsson, cuenta con 130 empleados en Suecia y Reino unido, los cuales pasarán a formar parte del grupo multimedia de Ericsson.

Con esta compra, Ericsson continúa una estrategia de adquisiciones que se ha materializado en diversas operaciones durante los últimos meses. En diciembre, acordó hacerse con el fabricante de routers para operadores Redback Networks, en febrero anunció la compra de la empresa de acceso basado en fibra Entrisphere y el viernes pasado la de Tandberg Television. Esta última, con el propósito de mejorar su oferta de televisión sobre IP (IPTV).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información