Actualidad | Noticias | 15 NOV 2010

Enterasys lanza software de gestión para el centro de datos

Enterasys Networks prepara el lanzamiento de DCM, un sistema de gestión diseñado para proporcionar visibilidad, automatización y control de los recursos físicos y virtuales del centro de datos.
Network World
 

Data Center Manager (DCM) es un componente clave de la estrategia de Enterasys para el centro de datos anunciada a principios de 2010, basada fundamentalmente en alianzas multifabricante y en el desarrollo de capacidades de gestión de switches basada en políticas. Es concretamente en este último punto donde se enmarca DCM, aunque también aporta visibilidad de servidores, almacenamiento y aplicaciones en entornos tanto físicos como virtuales. Proporciona además una herramienta que permite hacer el seguimiento e informes históricos de las actividades de las máquinas virtuales (VM) al objeto de poder asignarlas los recursos de red apropiados.

Brocade, con su capacidad Automatic Migration of Port Profiles, y Cisco, dentro de su plataforma Unified Computing System,  también cuentan con sistemas de gestión similares al de Enterasys. Tales sistemas permiten a los administradores TI agrupar VM para dar soporte a los roles de negocio. DCM, en particular, detecta, registra y autentica VM, proporciona control de accesos y automatiza la asignación de políticas para VLAN, clase de servicio y configuración y limitación de velocidades.

Con DCM, los equipos de administración obtienen una visión de los servidores, el almacenamiento y las redes, así como un modo unificado de aprovisionar la capacidad de los sistemas para automatizar la aplicación de políticas individuales a varios objetos de datos en el switching fabric. Aporta además configuración dinámica del switch virtual y la infraestructura física.

DCM opera con productos de virtualziación de servidor de Citrix, Microsoft y VMware.  El software está disponible en dos versiones: DCM Basic, para un máximo de 10 hosts VMware ESX o Citrix XenServer y 100 máquinas virtuales en la red; y DCM Advanced, con soporte de hasta  50 hosts ESX o XenServer y 1.000 máquinas virtuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información