Actualidad | Noticias | 14 SEP 2004

Enterasys incorpora Power over Ethernet con enlaces 10G

Los nuevos conmutadores de la serie Matrix C2 de Enterasys soportan la tecnología Power over Ethernet y poseen enlaces 10G (Gigabit Ethernet).

Comunicaciones World
La serie Matrix C2 de conmutadores incluirán modelos de 24 puertos y 48 puertos, con soporte para conexiones 10/100/1000Mbps, así como enlaces 10 Gigabit y Power over Ethernet. La incorporación de dichas características pretende anticiparse al despliegue futuro de Gigabit hasta sobremesa, y facilitar el trabajo de compañías que ya utilizan en sus redes Voz sobre IP y Wi-Fi.

Cada puerto de los modelos de la serie Matrix es capaz de soportar Ethernet de triple velocidad y 802.af de Power over Ethernet. Ambos modelos incluyen puertos duales de 10 Gigabit Ethernet, que permiten a los conmutadores lograr un enlace con un conmutador de 10 Gigabit Ethernet. De esta manera, una compañía puede eliminar los conmutadores LAN de agregación, que conectan armarios de cableado con cajas del núcleo de la red y unen directamente los extremos de la LAN directamente con la troncal. En palabras de Enterasys “con los nuevos modelos de conmutadores es posible simplificar el funcionamiento de una red de área local, reduciendo los costes de gestión”.

Los puertos 10G de los conmutadores también pueden utilizarse para unir las cajas Matrix C2 en una configuración de módulos con una interconexión de 20Gbps entre las cajas y los módulos. Esto permite que los conmutadores modulares puedan ser gestionados con una sola dirección IP.

La serie de conmutadores MatrixC2 de Enterasys están disponles en el mercado americano, y su precio va de 4.500 a 13.000 dólares.

www.enterasys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información