Actualidad | Noticias | 30 ENE 2001

Endesa, Iberdrola y otras eléctricas europeas crean el portal Eutilia

Endesa, Iberdrola y otras eléctricas europeas se han unido para constituir Eutilia, un portal independiente para la creación de un mercado electrónico de aprovisionamientos a través de Internet, informaron hoy ambas compañías.
Comunicaciones World
El portal, que tendrá su sede en Leiden (Holanda) estará formado también por Scottish Power (Reino Unido), EDF (Francia), RWE (Alemania), Enel (Italia), Electrabel (Bélgica), United Utilities (Reino Unido), Vattenfall (Suecia), National Grid Company (Reino Unido) y Nuon (Países Bajos).

Este mercado electrónico será operativo esta primavera y centrará sus actividades en las compras por catálogo, subastas de compra y venta, así como en ofrecer información y servicios sobre la gestión de compras. La previsión de sus fundadores es que el portal tenga un volumen de compras superior a los cinco billones de pesetas, incluyendo los gastos de capital y excluyendo la mano de obra y la energía.

Las eléctricas españolas señalaron que Eutilia nace como un mercado virtual independiente, que ofrecerá servicios de valor añadido para suministradores y compradores del sector de las `utilities`, mediante el acceso a un gran mercado, lo que permitirá la reducción de sus costes de transacción.

En un principio, el portal prestará especial atención a las industrias eléctricas y de distribución de agua, con el fin de mejorar la eficacia de las compras, la cadena de aprovisionamientos y la utilización de la capacidad.
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información