Actualidad | Noticias | 22 DIC 2004

Endesa entrega Editel a Ericsson por 4,7 millones de euros

Endesa ha alcanzado un acuerdo con Ericsson España por el que la firma sueca adquiere el 100% del capital de Enditel Ingeniería, filial al 100% de Endesa, por 4,7 millones de euros.
Computerworld
Esta operación de venta se enmarca dentro de la política de desinversión de activos no estratégicos que viene aplicando Endesa en los últimos tiempos para dedicar los recursos generados a su negocio principal de Generación y Distribución de energía.

Enditel es una empresa de ingeniería de telecomunicaciones con sede en Sevilla que cuenta con una plantilla de 400 empleados y factura 76 millones de euros. El año pasado, el beneficio neto de Enditel ascendió a 1,7 millones de euros.

Enditel ofrece servicios de consultoría, ingeniería y servicio técnico, entre otros, a compañías de telecomunicaciones, tecnológicas y eléctricas. La firma está presente en Andalucía, Madrid, Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares y Canarias. Entre sus principales clientes figuran el grupo Auna, el Ministerio de Defensa, AENA y las propias Endesa y Ericsson.

El acuerdo refuerza la posición de Ericsson como proveedor de servicios de telecomunicaciones en España, país que representa ya el quinto mercado a nivel mundial para el Grupo Ericsson en servicios de telecomunicaciones. Esta actividad representa el 32% de la facturación de Ericsson España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información