Actualidad | Noticias | 18 JUN 2007

En mayo el número de nuevas páginas infectadas diariamente aumentó más de un 10%

Sophos ha presentado los resultados de su estudio sobre amenazas malware más frecuentes correspondiente al pasado mes de mayo. Este estudio se basa en los datos recopilados por la red global de estaciones de monitorización de Sophos.
Marta Cabanillas

El análisis de marzo confirma que las páginas Web infectadas continúan representando una de las principales amenazas online, una amenaza que, por otra parte, afecta a prácticamente todos los tipos de sitios, incluidas las Webs oficiales de gobiernos y otras páginas legítimas.

Sophos ha detectado una media de 9.500 nuevas páginas infectadas diariamente, casi mil más al día que en abril, lo que representa un incremento superior al 10%. Durante todo el mes la compañía registró 304.000 nuevas páginas Web con códigos maliciosos.

La principal amenaza fue Iframe, que trabaja infectando códigos maliciosos en páginas Web legítimas y que representó en mayo el 65,5% del malware. Su inmediato seguidor, JS/EncIFra se situó a una distancia más que considerable, con tan sólo un 6,9%.

Analizando las fuentes de malware desde una perspectiva geográfica, China destaca en primer lugar al hospedar el 53,2% de las páginas infectadas, seguida de Estados Unidos (27,4%), Alemania (5,1%) y Rusia (3,5%).

Si el estudio se restringe al correo electrónico, Sober resulta el ataque más frecuente, al representar un 29,0% de los ataques, desbancando así a Netsky, que en abril figuraba en tercera posición. Durante mayo, Netsky fue la alternativa en un 26,9% de los ataques basados en e-mail, seguida de Mytob, con un 13,1%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información