Actualidad | Noticias | 27 DIC 2010

En la primera hora de 2011 se enviará hasta un 25% menos de SMS que en 2010

Se acerca el momento del año en el que las redes de las operadoras móviles gestionan el mayor número de SMS: la primera hora del año. En esta ocasión, durante los primeros 60 minutos de 2011, los españoles enviaremos hasta 18,7 millones de mensajes, según una estimación realizada por el portal de telefonía móvil www.movilonia.com.
Network World
 

Aunque la cifra impone, se trata del segundo año consecutivo que desciende. El la primera hora de 2010 el número de SMS enviados fue de 22 millones y de 25,7 millones en 2009. Las razones son diversas, pero Facebook, Twitter y Tuenti, entre otras redes sociales, son principalmente las culpables de este retroceso, ya que cada vez son más los usuarios que optan por estas alternativas para desear un buen comienzo de año.

Según una encuesta realizada por www.movilonia.com a primeros de diciembre entre 735 personas, casi la mitad de los usuarios (48%) reenvía el mismo mensaje a varios contactos de su agenda, frente al 42,9% que asegura redactarlos de forma personalizada. Estos mensajes relacionan la Navidad con temas de actualidad tales como el estado de alarma, las filtraciones de Wikileaks o la prohibición de fumar en lugares públicos a partir del 2 de enero, entre otros.

Movilonia.com es una web independiente creado en 2004 que aúna todo tipo de contenidos y servicios relacionados con la telefonía móvil. Desde 2005, el portal convoca un concurso de SMS navideños que tiene como fin premiar a los mensajes más originales y divertidos para felicitar las Fiestas de un modo genérico. La 6ª edición está patrocinada por Pepephone. Los tres primeros textos clasificados conseguirán interesantes regalos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información