En el 2003 el número de puestos de call centers subcontratados se habrá duplicado

En 1998 había 58.000 posiciones de agentes subcontratados en el mercado europeo de call centers (centros de llamadas), cifra que experimentó un incremento del 27 % en 1999 y que habrá aumentado un 119 % en el año 2003. Reino Unido, en la actualidad el principal mercado de nuestro continente, será desplazado al segundo puesto por Alemania. Estas son algunas de las conclusiones de un reciente estudio presentado por Datamonitor.

El estudio, presentado por la consultora con el título "Opportunities in European Call Centre Outsourcing", estima que existirán 127.000 agentes subcontratados en el año 2003 en nuestro continente. En 1999, del total de 554.000 posiciones de call centers en Europa, 74.000 eran subcontratadas.

A pesar de que las mayores tasas de crecimiento se darán en los mercados menos maduros,
como Italia o España, será Alemania la que gozará en el 2003 de una mayor participación alcanzando un 29 %. De esta forma, se colocará por delante de Reino Unido, actual líder del mercado, que verá disminuir su cuota desde el 29 % actual hasta un 27 %.

En cualquier caso, el ritmo de explosión del mercado tenderá a ralentizarse progresivamente. Así, mientras que en 1999 se produjo un incremento del 27 % respecto al año anterior, este porcentaje se reducirá a un 22 % en el 2000, 15 % en el 2001, 11 % en el 2002 y 9 % por ciento en el año 2003. Teniendo en cuenta estos datos, según la consultora será fundamental para los suministradores de soluciones de centros de llamadas reaccionar rápidamente para aprovechar las mayores oportunidades de negocio.
www.datamonitor.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital