Actualidad | Noticias | 29 SEP 2009

En 2013 habrá 580 millones de hogares conectados a banda ancha

Cada vez más usuarios residenciales se conectan a Internet en todo el mundo. Gartner prevé que uno de cada cinco hogares estará conectado a banda ancha a finales de año y alcanzará los 580 millones en 2013.
Bárbara Madariaga

Concretamente, 422 millones de hogares de todo el mundo dispondrán de conexión a banda ancha a finales de este año, lo que supone un importante crecimiento en comparación con los datos del 2008, cuando el número de casas ascendía a 382 millones. Las previsiones de Gartner, además, son bastante halagüeñas. De hecho, la consultora asegura que en 2013 habrá 580 millones de hogares que se conectarán a Internet a través de banda ancha.

"Los usuarios se están dando cuenta de las ventajas que Internet les aporta. A pesar de la situación económica, recortar gastos en banda ancha no entra dentro de los planes de los consumidores”, destaca Amanda Sabia, analista de Gartner, quien además continúa asegurando que “hay diversos motivos por los que este segmento crecerá en los próximos años, y entre ellos, se encuentra la irrupción de ordenadores más económicos, las ofertas lanzadas por las diferentes operadoras, las características de las diferentes poblaciones que hacen que se requiera conexión a Internet para mejorar la calidad de éstas, o los planes de estímulo que están aplicando, o que aplicarán, diferentes naciones”.

Si continuamos con los datos del informe, cabe señalar que, a finales de 2008, sólo 21 tenían tasas de penetración superiores al 50 por ciento, siendo Corea de Sur, con un 86 por ciento; Holanda, con un 80; y Dinamarca, con un 75 por ciento, los países con mayor número de hogares conectados a Internet. España, por su parte, ocupaba el puesto 17 al registrar una tasa del 56 por ciento.  

Según Gartner, en 2013 Corea del Sur y Holanda seguirán ostentando las dos primeras posiciones del ranking, al tener unas tasas del 93 y el 88 por ciento. En cambio, Dinamarca perderá el tercer puesto en favor de Canadá, quien alcanzará el 81 por ciento de penetración. En lo que respecta a España, la consultora afirma que cederá dos posiciones, llegando a una tasa de penetración del 62 por ciento.

Los mercados emergentes, tales como China, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, los países latinoamericanos, los de Europa del Este y algunos de África, serán naciones que auparán la tasa de penetración de banda ancha a nivel mundial. Y es que, tal y como asegura Gartner, estos mercados generarán 135 millones de nuevos usuarios, frente a los 62 millones del los mercados maduros. No obstante, y a pesar del crecimiento de estas regiones, Gartner avisa que la brecha todavía seguirá siendo importante en 2013.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información