Actualidad | Noticias | 23 ENE 2006

EMTE compra IPT a Soluziona por 24 millones de euros

El grupo español EMTE, participado por Aguas de Barcelona (Agbar), ha anunciado la compra de IPT a Soluziona, firma de soluciones tecnológicas de Unión Fenosa. La operación asciende a 24 millones de euros.
Comunicaciones World

Con la compra de la filial de Soluziona, EMTE ampliará su presencia en actividades de ingeniería, despliegue y mantenimiento de redes de telecomunicaciones para los grandes operadores. Según el consejero delegado de la compañía, Carles Sumarroca Claverol, “la integración de IPT permitirá a nuestra Unidad de Sistemas y Tecnologías situarse durante 2006 entre las primeras empresas del mercado de las instalaciones de redes de telecomunicaciones, con un volumen de negocio que superará los 170 millones de euros, e impulsará la cifra de negocio total del Grupo por encima de los 500 millones de euros”.

IPT se fundó en 1989, facturó 83 millones de euros en 2005 y se compone de las empresas IPT España, SIR y Egatel, esta última orientada al desarrollo de productos propios de radio y televisión analógica y digital (TDT y DAB) y con un centro de desarrollo y fabricación de producto en Galicia. IPT tiene su oficina central en Madrid y delegaciones en Barcelona, A Coruña, Valencia, Valladolid, León y Málaga. La plantilla conjunta de sus tres empresas asciende a 361 personas y entre sus principales clientes se encuentran Telefónica, Vodafone, Auna, BT, Uni2, Wanadoo, Siemens, Ericsson, REE (Red Eléctrica de España) y Correos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información