Actualidad | Noticias | 18 FEB 2002

E-moción superó los 2,5 millones de usuarios en 2001

E-moción, el menú de acceso a contenidos de Telefónica MoviStar a través de mensajes cortos o navegación, superó la cifra de 2,5 millones de usuarios a finales de 2001. De esta cifra, cerca de un millón de clientes cursaron tráfico de forma regular todos los meses.
Comunicaciones World

Tan sólo en diciembre de 2001 se incorporaron medio millón de nuevos usuarios a e-moción, mes en el que el número de páginas visitadas superó los 20 millones. Los clientes de Telefónica MoviStar navegan en e-moción una media de dos minutos por acceso, produciéndose alrededor de 750.000 llamadas a la semana.

En la actualidad son ya más de 250 los proveedores de contenidos que están presentes en e-moción, en secciones como Novedades, Portales WAP, Juegos, Noticias, Banca-Bolsa, Ocio, Tiendas, Tablones, Viajes y Guías y Canales. Los contenidos más visitados son el chat, los portales, los juegos, la descarga de tonos y logos y el correo móvil.

Los nuevos usuarios de e-moción son esencialmente jóvenes. Más de un 50 por ciento de ellos proceden del segmento de prepago, si bien los sectores de contrato residencial y de empresas también han experimentado un aumento significativo.

La publicación de estos datos coincide con la firma de un acuerdo de desarrollo y comercialización entre Telefónica Móviles y Openwave de un servicio de descarga de contenidos multimedia para los usuarios de e-moción. Este nuevo servicio, basado en el software Openwave™ Download Fun, proporciona a los teléfonos móviles capacidades multimedia con los más ricos y avanzados contenidos a través de mensajes cortos (SMS) y navegación (WAP). Los clientes de e-moción podrán bajarse y escuchar música, descargarse gráficos e imágenes animadas -tanto en blanco y negro como a color), y personalizar sus móviles con tonos polifónicos.

El desarrollo de nuevos servicios multimedia para los clientes de TME, a través de la plataforma Download Fun, es el primero de los resultados de la alianza estratégica que firmaron el 19 de septiembre pasado, a nivel mundial, Telefónica Móviles y Openwave. Esta colaboración confirma el compromiso de ambas compañías con la iniciativa 'Mobile Services' de la Asociación GSM, creada para acelerar la implantación de servicios Internet Móvil en el entorno de los países en los que está implantado el sistema GSM.

Los clientes de Telefónica Móviles España podrán acceder a las descargas de los nuevos contenidos multimedia a través de una nueva carpeta del menú e-moción denominada 'Descarga Plus'. Este servicio será gratuito en una primera fase, con el objetivo de que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con él.

www.empresas.movistar.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información