EMC Iberia crece por encima de los dos dígitos

Aunque en 2005 EMC Iberia no ha sido la filial que más ha crecido de la corporación, José Luís Sollá, director general de EMC Iberia, confía en que este año las cosas cambien, gracias, en cierta forma, al lanzamiento de Insignia, una solución orientada la PYME, que será comercializada en exclusiva por su canal de distribución.



EMC acaba de dar a conocer sus resultados económicos. Así, y aunque en España el crecimiento ha sido “ligeramente inferior”, según afirmó José Luís Sollá, director general de EMC Iberia, al de la corporación, que ha sido del 17 por ciento, ha conseguido mantener un incremento de dos dígitos.

De esta forma, la multinacional ha registrado los mayores crecimientos en los mercados de grandes cuentas y bancos (de un 22 por ciento) mientras que el sector PYME “fuimos demasiado optimistas y nuestras previsiones no se han cumplido”, puntualizó José Luís Sollá.

Para que este año cambien las tornas y sí que crezcan en el mercado PYME, EMC se encuentra en pleno lanzamiento de soluciones de gama baja, “con Insignia a la cabeza, que nos ha dotado de la herramienta perfecta para consolidar nuestro avance en la empresa de mediano tamaño”, destacó el director general de EMC Iberia. Esta solución se comercializará exclusivamente a través de su red de venta indirecta, “el cual representa el 70 por ciento del total de las ventas de esta multinacional.

Por sectores, el segmento de hardware representa el 48 por ciento del total del negocio de EMC, el de software el 37 por ciento y el de servicios el 15. En este sentido, José Luís Sollá aseguró que éste último “tiene que crecer en los próximos años”, ya que, “es el sector que más margen representa para el canal”.


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