Actualidad | Noticias | 15 OCT 2003

EMC compra Documentum

Tan sólo tres meses después de anunciar la compra de Legato y tras varios rumores que apuntaban a una posible compra de Documentum, EMC ha confirmado finalmente este hecho. La operación, que se ha realizado mediante un intercambio de acciones, está valorada en 1700 millones de dólares.
Esther Macías

Como apunta José Luis Solla, director general de EMC Iberia, con esta compra se confirma la intención de la compañía de seguir adquiriendo empresas de software: “EMC seguirá invirtiendo para mejorar su oferta de almacenamiento. De hecho, tenemos 6.000 millones de dólares en cartera”. Solla señala que la operación beneficia tanto a EMC como a Documentum: “Refuerza nuestra oferta en almacenamiento y da un mayor respaldo a la solución de Documentum, empresa a la que le proporciona muchos más recursos financieros, capacidades de integración y, en definitiva, un futuro más fácil”.

Solla también señala que esta adquisición es diferente a las realizadas hasta ahora por el gigante del almacenamiento, ya que “mientras que hasta ahora EMC había comprado empresas dedicadas a la gestión de infraestructura de almacenamiento, esta es la primera adquisición que realizamos en el ámbito de las aplicaciones, ya que Documentum se dedica a la gestión documental”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información