EMC amplía las prestaciones de su sistema Centera

EMC Corporation ha aprovechado su congreso internacional de carácter anual para prensa, organizado en Hopkinton (Massachusetts, Estados Unidos) para presentar algunas novedades como nuevas mejoras de software que expanden las capacidades de su sistema CAS (content addressed storage) Centera, así como una ampliación de su oferta de servicios.


Respecto a las mejoras de Centera, éstas se centran en un nuevo software de replicación remota y de pooling que permite a Centera ofrecer servicio como un archivo central que recolecta y almacena contenido fijo de múltiples aplicaciones de negocio para que la retención de los datos a largo plazo sea segura y facilite la continuidad del negocio. Así, estas novedades permiten a los ejecutivos senior y al personal encargado del archivo de la organización convertir a Centera en el dispositivo clave para los activos digitales de la compañía, así como para otro tipo de contenidos como el e-mail, otros documentos e imágenes.
Otra relevante tecnología recientemente lanzada por la empresa es Invista, centrada en la virtualización. Según David Goulden, vicepresidente ejecutivo de las operaciones de cliente de EMC, “2005 será el año de la virtualización”.
En cuanto a la mejora de los servicios de EMC, que esta proporciona a sus clientes a través de EMC Consulting, hay que destacar la que destaca la inclusión de ITIL en sus servicios de optimización de la gestión del almacenamiento. Como asegura Goulden, esta última acción “responde a las demandas de nuestros clientes y significa que queremos proporcionarles servicios para que mejore su uso de nuestra tecnología. Por tanto, nuestra visión sigue siendo de carácter tecnológico. En ningún momento queremos convertirnos en empresa de servicios”.




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