Actualidad | Noticias | 03 NOV 2010

El uso online medio de los smartphones asciende en Europa a 44 MB mensuales

El uso online medio de los smartphones en Estados Unidos fue de 85 MB por mes, y ascenderá hasta los 776 MB en 2015. En Europa, esas cifras son de 44 MB y 736 MB, respectivamente.
Network World

Según un reciente estudio de Informa Telecoms & Media, a nivel mundial los smartphones suman el 13% del total de dispositivos en uso, y dos tercios del tráfico móvil online total. La cuota mundial por uso de datos en los smartphones es inferior a la de Estados Unidos y Europa debido a la ausencia de redes de banda ancha móvil de alta velocidad en muchos países.

Corea del Sur y Japón encabezan el uso online en smartphones, con tasas de 271 MB y 199 MB, respectivamente, más del doble que la media mundial.

El iPhone lidera el uso de la Web desde dispositivos móviles en Estados Unidos. Los dispositivos Android se sitúan en segunda posición, a pesar del gran crecimiento de ventas que están registrando, ya que este sistema operativo se encuentra tanto en la gama baja como alta, y es en esta última donde se concentra el acceso móvil online. En el mercado estadounidense, los smartphones acaparan el 86% del uso total de datos móviles.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información