Actualidad | Noticias | 06 MAY 2010

El uso de Internet móvil creció un 49% en 2009

El uso de móviles y smartphones para acceder a Internet aumentó un 47% durante 2009, especialmente entre los hombres, de acuerdo con las conclusiones de un estudio de Nielsen y TAPTAP Netwoks.
Network World
Según el informe  “Uso de Internet desde el móvil: Tendencias de Futuro”, publicado por Nielsen Online y TAPTAP Networks, el perfil de los usuarios de Internet móvil se corresponde principalmente con hombres (61%), con una edad de entre 25 y 34 años, que se decantan por la búsqueda de información en portales y buscadores y por el acceso al correo electrónico, concentrando esta categoría el mayor número de visitas.

Los contenidos más buscados son los relacionados con las redes sociales, que destaca como la herramienta que registra un mayor crecimiento en el último año, así como el entretenimiento, noticias y mapas de ubicación.

En cuanto a los modelos y marcas de dispositivos más utilizados a la hora de navegar por Internet, el Nokia 5800 encabeza el ranking de los más populares, seguido del iPhone y el Nokia N95, lo que pone de manifiesto la preferencia de los usuarios por los móviles táctiles a la hora de acceder a la red.

Desde el punto de vista publicitario, el estudio pone de manifiesto que el mercado de móviles y smartphones tiene cada vez más relevancia para los anunciantes, que ven en él un medio "poco saturado" donde obtener un "buen recuerdo" de marca y poder segmentar mejor sus audiencias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información