Actualidad | Noticias | 04 JUN 2003

El uso de Internet en Asia aumenta un 45% por la neumonía atípica

Según un estudio de Asia-X, filial para el mercado asiático de la bolsa de telecomunicaciones Iber-X, la neumonía atípica ha incrementado en más de un 45% el uso de Internet en la zona respecto a los niveles de los meses previos a la aparición del virus. La tendencia a permanecer en el hogar para evitar el contagio ha actuado como factor determinante de este crecimiento.
Comunicaciones World

El miedo al contagio ha servido, por ejemplo, de incentivo a la puesta en marcha de iniciativas de teletrabajo, lo que ha disparado el uso de sistemas de colaboración online y llamadas telefónicas; en concreto, el tráfico de voz se ha incrementado en un 20%.

Pero la tendencia al recogimiento en el hogar ha estimulado también el uso de telecomunicaciones para el ocio, fomentando, por ejemplo, la utilización de juegos online. El ejemplo más drástico de este fenómeno es la ciudad de Hong Kong, donde casi el 100% de la población permanece en sus casas.

Son los niños los principales artífices del incremento en el uso de Internet, ya que han generado un aumento del 75% en el uso de los juegos online para llenar sus muchas horas de ocio tras el cierre de los colegios.

www.iber-x.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información