Actualidad | Noticias | 23 NOV 2001

El sector informático crece un 1,4% en España en el tercer trimestre de 2001

Los resultados del seguimiento del sector informático realizado por SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información) durante el tercer trimestre del presente año 2001, demuestran que este sector ha obtenido unas cifras un 1,4% superiores a las obtenidas durante el mismo periodo de hace un año.
Amaya Monroy

A pesar del crecimiento de las cifras, se aprecia en este tercer trimestre una desaceleración de los crecimientos en relación con los datos obtenidos en periodos anteriores debido, principalmente, a la significativa caída de las ventas en el segmento del hardware, sector en el que la cifra de crecimiento ha sido del menos 14%.
Con respecto a las cifras correspondientes al crecimiento interanual comprendido entre octubre de 1999 y septiembre de 2000, y el periodo de octubre de 2000 y septiembre de 2001, el crecimiento ha sido del 15,2%.
Por sectores, el de servicios ha sido el que ha experimentado el mayor crecimiento (20,6%), seguido del de software (19,1%), del de mantenimiento de hardware (13,2%), del de hardware (10,4%), y, por último, el sector de consumibles (9,2 %).
SEDISI no ha querido hacer una valoración sobre la marcha del mercado informático español durante los próximos meses, de cara al cercano cierre del ejercicio fiscal 2001, debido, fundamentalmente, a la desaceleración y a los grandes cambios que se están produciendo en la actualidad en el sector informático.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información