Actualidad | Noticias | 03 JUL 2007

El sector industrial invertirá este año un 10% más en TIC

El presupuesto tecnológico de la industria española está creciendo un 10% de media este año, de acuerdo con un informe elaborado por IDC y Getronics sobre este sector. La captación y retención de clientes es el área que más inversiones está captando.

Comunicaciones World
 

Según el estudio, las estrategias defensivas para garantizar las operaciones empresariales empiezan a dejar paso a planes más ambiciosos que tienen como principal objetivo el cliente final. El 40% de los responsables de TIC encuestados reconoció esta orientación última de sus iniciativas y más del 70% señaló que en 2007 está invirtiendo más en TIC que el año pasado. La dotación presupuestaria destinada a nuevos proyectos se ve favorecida por esta tendencia y alcanza un 25% del presupuesto global de estas empresas.

 

Otra de las conclusiones del informe es el protagonismo de las cuestiones relacionadas con la seguridad, que se está convirtiendo en el eje estratégico de los planes del sector, con un elevado número de nuevos proyectos de continuidad de negocio y de recuperación ante desastres, así como de seguridad perimetral y autenticación de usuarios.

 

En cuanto al resto de aplicaciones más demandadas, destacan las soluciones de gestión documental, ERP o de portales y servicios online, que también ganan terreno aunque en menor medida. En lo que se refiere a infraestructuras TIC, la mayor parte de los directivos encuestados mencionó su intención de apoyar planes de integración de aplicaciones y datos, por delante de la consolidación y renovación de estas plataformas, que parecen más minoritarias.

 

El estudio de IDC-Getronics destaca asimismo el interés cada vez mayor que suscitan los aspectos relativos al puesto de trabajo y, en especial, los relacionados con la facilidad de

uso, la mejora de su gestión integral y la seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información