Actualidad | Noticias | 21 JUL 1999

El sector de redes y conectividad facturó más de 100.000 millones de pesetas

Las empresas de redes y conectividad españolas facturaron, por primera vez en un ejercicio anual, más de cien mil millones de pesetas durante 1998. Los resultados han sido publicados en un estudio de mercado que ha realizado asLAN (Asociación de Redes, Conectividad y Sistemas abiertos).
Esther G. Presencio


La facturación total del mercado en 1998 alcanzó los 102.251 millones de pesetas, de los cuales el 53,4 por ciento pertenece al segmento de los proveedores de hardware, el área de servicios se hizo con un 25,9 por ciento de la cuota de mercado total y el sector de software obtuvo 20,6 por ciento. El crecimiento de estos sectores respecto a 1997 ha sido de un 32,4 por ciento para el hardware, un 21, 4 por ciento en el área de software y un 20,5 por ciento en el sector de los servicios.

Dentro del segmento de hardware, los concentradores obtuvieron un mayor impulso, creciendo hasta un 128,8 por ciento respecto al ejercicio anterior. Esto se debe principalmente, según la Asociación, a la gran acogida que ha obtenido la implantación en el mercado del modelo Fast Ethernet 10/100. Al mismo tiempo, el área de cableados experimentaba un crecimiento de casi un 50 por ciento. Por otro lado, la facturación de los repetidores descendió un 23, 5 por ciento y la de los elementos de interconexión un 16, 1 por ciento debido a la bajada de precios, a pesar de haber aumentado el índice de ventas.

En lo que al área de software se refiere, los sistemas operativos de red y los programas de comunicaciones son los segmentos que registraron un crecimiento más destacado, con un 46 y un 39 por ciento respectivamente. En cambio, las ventas se han reducido en lo que concierne a la integración de sistemas y la gestión de red.

Finalmente, en lo que a las diferentes subáreas del segmento de servicios se refiere, el comportamiento de la consultoría, formación e instalación ha mejorado considerablemente, mientras los contratos de mantenimiento del hardware sólo han crecido un 5 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información