Actualidad | Noticias | 27 ABR 2007

El sector de las telecomunicaciones crece un 9%

El sector español de tecnologías de la información generó un negocio de 95.325 millones de euros durante el pasado año. Esto supone que el mercado creció un 9%, según el informe que anualmente realiza Aetic.
Comunicaciones World
De ?excelente? es como calificó Jesús Banegas, presidente de Aetic, los resultados obtenidos durante el pasado año y no ?por el crecimiento en sí del sector, sino porque en un sector en el que se bajan los precios, este crecimiento supone aún más?.
Entre un 8 y un 9% ha sido el crecimiento de los diferentes sectores, a excepción del de equipamiento de telecomunicaciones que ha sido de un 5% y la electrónica de consumo que ha sido de un 7%.
De los 95.325 millones de euros de este hipersector, el mayor trozo de la tarta es aportado por los servicios de telecomunicaciones con un 45% y una cifra que alcanza los 42.575 millones de euros, lo que supone un crecimiento frente a 2005 del 9%. A éste, le sigue en importancia el de tecnologías de información, que ofrece la misma tasa de crecimiento que el anterior y copa un 16% del total de la tarta del hipersector, alcanzando un volumen de negocio de 15.640 millones de euros.
En los servicios de telecomunicaciones, el entorno de la movilidad sigue siendo el que más aporta (44%) y, según afirma Benegas, ?por segundo año supera a los fijos. El futuro de los servicios de telefonía fija se va a mantener, pero el de los móviles seguirá creciendo?. Los servicios portadores y la telefonía fija aportaban al global del segmento de las telecomunicaciones un 32%; mientras que los servicios de acceso a Internet aporta el 15%, los servicios de telecomunicaciones por cable un 5% y los de transmisión y conmutación de datos un cuatro.
En el apartado TI, la aportación a la facturación global del hipersector fue de 15.640 millones de euros, cantidad que supone igualmente una evolución del 9% en relación con la cifra cosechada al finalizar 2005 y que significa el 16% del total del hipersector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información