El sector cierra el tercer trimestre de 2001 con un crecimiento del 1,4% , según SEDISI

El sector informático ha experimentado durante el tercer trimestre de 2001, un incremento del 1,4 % con respecto al mismo período del año anterior, según los datos facilitados por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI).

El principal responsable de esta desaceleración es el segmento del hardware que ha notado una espectacular caída de menos el 14%, a pesar de que ha tratado de ser compensado por los ingresos registrados en los segmentos de servicios (15,3 %) y software (12,9 %).

El crecimiento interanual, sin embargo, no ha sido tan crítico, pues durante el período de octubre de 2000 y septiembre de 2001, se ha observado un crecimiento del 15,2 %. El empleo por su parte, está logrando mantener un ritmo invariable, alcanzando el 8,8% de crecimiento.

Ante los resultados que arrojan los estudios de la patronal del sector, SEDISI está revisando las perspectivas de crecimiento para el cierre del presente ejercicio que se aventuraban más optimistas. Si bien los datos registrados durante el primer trimestre de 2001 apuntaban a incrementos en torno al 10% para acabar el ciclo 2001, la evolución natural del comportamiento del sector han ido obligando a acomodar las previsiones según las cifras alcanzadas trimestralmente para concluir que el cierre se producirá con un máximo del 8 %.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital