Actualidad | Noticias | 04 OCT 2012

El rol del CIO evoluciona hacia el lidrazgo en innovación

Tags: Formación
El papel de los CIO está cambiando al hilo de la aparición de las últimas tendencias tecnológicas. Según Forrester Research estos están pasando de ser administradores y gestores de sistemas a ser líderes que ofrecen apoyo a las compañías y clientes que apuestan por los medios sociales y las tecnologías móviles.
Antonio R. García

En la actualidad se está produciendo un cambio en la actividad empresarial como consecuencia de la irrupción de nuevas tecnologías. Para Forrester Research, las empresas que no acepten las perturbaciones causadas por las nuevas tecnologías y se adapten a ellas se van a quedar a atrás. En este sentido, los líderes de TI tienen que cambiar su rol y dejar de ser administradores de los sistemas para convertirse en el apoyo necesario en la relación con los clientes.

La vicepresidenta de Forrester Research Kyle McNabb ha explicado que esa irrupción de nuevas tecnologías es más rápida de lo que había sido en otros momentos de la historia porque actualmente hay una sociedad que tiene esa capacidad digital, con teléfonos inteligentes y conexiones sociales. “Las ideas vienen de cualquier parte”, ha explicado McNabb y las empresas tienen que estar listas para reaccionar a esa velocidad.

Las empresas no pueden, o no deben dejar sorprenderse por esa irrumpción digital motivada por las nuevas tecnologías. Para ello, es fundamental que los líderes de TI de las empresas den un paso al frente y ayuden a entender esa tendencia, a gestionarla y a aprovecharla. En este sentido, esos líderes deben defender la necesidad, ahora más que nunca, de confiar en los CIO y las organizaciones de gestión colectiva.

En este sentido, Kyle McNabb ha asegurado que “los líderes de TI tienen que hacer las cosas de manera diferente, tienen que ser más directos y estar centrados”. Este nuevo rol tiene que superar el papel de gestión que se ha mantenido hasta el momento, aspostando por una responsabilidad que busque más la innovación y en cierta medida la “competitividad” para anticiparse a las tendencias. Para fomentar estas características, Forrester Research ha organziado varios eventos en los que desglosará su visión sobre este campo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información