El PSOE presenta una Proposición no de Ley para rebajar un 30% las llamadas de fijo a móvil

El PSOE presentó hoy una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que propone una rebaja del 30% en el precio de las llamadas de fijo a móvil.


El objetivo de esta propuesta es lograr, según el Grupo Socialista, "unos precios similares a los que se pagan ahora por las comunicaciones de móvil a fijo". El grupo socialista considera que esta rebaja es "viable" dada la "formidable expansión" del negocio de telefonía móvil, que finalizará este año con mayor número de líneas que la telefonía fija.

Sin embargo, el PSOE considera que el problema sólo se resolverá cuando se obligue a los operadores a "establecer unas tarifas de interconexión adecuadas a los verdaderos costes, acabando con la situación de privilegio que en la actualidad existe para los operadores de móvil en comparación con la fija".

El portavoz del PSOE en la Comisión de Ciencia y Tecnología, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró que los ciudadanos están pagando unas tarifas "abusivas" en las llamadas fijo-móvil. "Cada minuto cuesta 44 pesetas, mientras que un minuto de una llamada de móvil a fijo vale 30 pesetas de media.

(EP)

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital