Actualidad | Noticias | 28 MAR 2003

El proyecto Jupiter finalizará a principios de 2004

El proyecto Júpiter de Microsoft, cuyo objetivo es aunar los productos BizTalk Server, Commerce Server y Content Manager bajo una única plataforma, se lanzará a finales de este año o principios de 2004, tal y como ayer aseguró en Madrid Kevin McCall, jefe de producto de BizTalk Server, la solución de Microsoft para integrar aplicaciones.
Esther Macías

La nueva solución conjunta incorpora en una primera fase (que finalizará en 2003) la próxima versión de BizTalk Server, que “es la base del producto final, puesto que todos los proyectos de ebusiness necesitan integrar aplicaciones entre sí, especialmente en un mundo conectado por Internet”, asegura McCall. Ya en 2004 incluirá también las soluciones Commerce Server y Content Manager Server. Además, “todos estos productos estarán integrados con Visual Studio, lo que permite que la solución se pueda implementar con una plataforma estándar y se dirigen a un modelo Business Intelligence”.
Según Moisés Coronado, gerente de soluciones de Microsoft Ibérica, “Hasta hace cuatro años, Microsoft no se dirigía a la gran cuenta, pero su avance en este mercado ha sido enorme. Un ejemplo es BizTalk que, aunque llegó tarde al mercado, ha logrado desplazar a otros competidores del mundo de la integración como Tibco y Mercator y se ha situado en una posición de liderazgo, gracias a que incluye nuevos servicios y a su bajo precio”.
BizTalk cuenta con más de mil clientes en el mundo. En España destacan el Grupo Prisa, el Grupo Santander, Aguas de Barcelona, Parques Reunidos y la Junta de Extremadura, ente otros. Los principales sectores hacia los que se dirige el producto son la Administración, la banca (proyectos de banca multicanal) y la industria (especialmente al retail y la automoción).



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información