Actualidad | Noticias | 04 JUN 2003

El proyecto Afitel Zamora recibe un premio "Computer Honors"

Los responsables del proyecto Afitel Zamora han recibido en Washington un premio, dentro del programa “Computer Honors”, como reconocimiento a una iniciativa que ahora permite la conexión a Internet de banda ancha sin cables desde cualquier punto de la ciudad.
Comunicaciones World
Según la agencia EFE, este premio, concedido a raíz de la nominación de la empresa española Afitel por el presidente de Intel, Craig Barret, hará que el proyecto pase a formar parte, con el nombre de “Zamora Hot City”, de un catálogo de 4.000 modelos del uso de la red informática recogido en más de 125 museos, bibliotecas e instituciones académicas.

En septiembre de 2002 Zamora se convertía en el primer objetivo del proyecto Afitel –marca comercial de la empresa española Wireless and Satellite Networks, en España y, en consecuencia, también en la primera ciudad de Europa con una infraestructura urbana de acceso inalámbrico directo y de alta velocidad a Internet. En la iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), colaboraron diversas empresas tecnológicas; en concreto, Cisco Systems, Microsoft, IBM, Compaq y Wireless and Satellite Networks.

El desarrollo supuso la instalación de en torno a 300 puntos de acceso, una cantidad suficiente para cubrir la totalidad de la ciudad. La red resultante proporciona una conexión sin hilos basada en el estándar 802.11b, Wi-Fi, y, por tanto, una velocidad de 11 Mbps.

El proyecto ha hecho posible la conexión a la Red desde cualquier punto a través de un servicio disponible las 24 horas durante todos los días del año e independiente del tipo de equipo y el lugar de ubicación del usuario.

www.alkhaid.es/wsn.asp
www.ayto-zamora.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información