Actualidad | Noticias | 07 NOV 2001

El presidente del gobierno inaugura la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), iniciativa promovida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha sido oficialmente inaugurada por el presidente del gobierno, José María Aznar. La Fecyt nace, según palabras del propio presidente, para incrementar la competitividad industrial así como la calidad de vida en España.
Santiago Carro

Al acto inaugural acudió, además de José María Aznar, la ministra de ciencia y tecnología, Anna Birulés, y el Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Ramón Marimon, quien presidirá asimismo dicha fundación. Según explicó Marimon en la presentación, " la idea de la Fecyt no es otra que servir de enlace para hacer partícipe a la sociedad de los avances científicos, convirtiéndose en crisol de la comunidad científica y técnica". Birulés por su parte justificó la presencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología en este proyecto y argumentó que "todos necesitamos ciencia y tecnología para crear más y mejores empleos, para vivir en una sociedad más cohesionada". Sin embargo, Birulés matizó que no es una labor ésta cuya competencia se ciña en exclusiva a organismos gubernamentales, sino que "es una tarea de todos los agentes implicados, con una participación activa entre el mundo científico y el mundo empresarial".
Aznar cerró la presentación de este evento remarcando la importancia que el Gobierno está dando a Ciencia y Tecnología, "clave de nuestro éxito", apuntando a España en los puestos de cabeza tanto en gasto en I+D+I (investigación, desarrollo e innovación), tercer país europeo en cuanto a patentes, segundo en gasto privado en I+D. Respecto al problema actual de escasez de recursos humanos en este área, el gobierno ha decidido incorporar para el ejercicio 2001-02 un total de 5.000 nuevos investigadores –la mayoría de ellos, extranjeros. Finalmente, señaló el éxito del Ministerio de Ciencia y Tecnología que "tras 15 meses después de su apertura ya vislumbra pequeños logros".

www.fecyt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información