El presidente de Yahoo cree que la falta de financiación en empresas "puntocom" es un fenómeno a corto plazo

La reducción del capital financiero de las compañías de Internet de Estados Unidos será un fenoméno de corta duración, según señaló en el Foro Económico Mundial de Davos el presidente y consejero delegado de Yahoo!, Tim Koogle.


Koogle añadió que, aunque es impredecible si la economía de Estados Unidos va a sufrir un descenso fuerte o ligero, Yahoo! sufrirá una disminución de la financiación a corto plazo y gastará mejor debido a su posición en la escala de negocios de la Red.

Asimismo, el máximo responsable de Yahoo! admitió que los ingresos por publicidad de las empresas "puntocom" va a disminuir. Sin embargo, consideró que los ingresos de su companía por esta partida van a ser atractivos debido a la posición que ocupa en el mercado.

Por su parte, el presidente de la compañía Ariba, Keith Krach, afirmó, también en el Foro de Davos, que el comercio electrónico entre empresas (B2B) sufrió durante el pasado año un cambio "fundamental".

Para Krach, la motivación el año pasado para crear mercados virtuales B2B era obtener clientes y conseguir una elevada capitalización de mercado, mientras que ahora supone hacer ahorrar a los clientes mediante la reducción de los costes por transacción.

(EP)



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital