Actualidad | Noticias | 21 MAY 2001

El presidente de Deutsche Telekom asegura que la operadora no necesita alianzas para construir su red UMTS

El presidente de la operadora Deutsche Telekom, Ron Sommer, aseguró el viernes que su grupo no necesita aliarse con otras operadoras de telecomunicaciones para construir sus redes de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), aunque se mantiene abierto a eventuales cooperaciones. "No voy a romperme la cabeza por los que no han hecho sus deberes", afirmó Sommers en una entrevista publicada por el diario `Financial Times Deutschland`.
Comunicaciones World

No obstante, el presidente de Deutsche Telekom no descartó algún tipo de cooperación "si se nos ofrecen propuestas inteligentes y que tengan sentido para nosotros". T-Mobil, la filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom y poseedora de una de las licencias UMTS, aseguró en marzo estar abierta a cooperaciones en la construcción de la red.

Otras cuatro operadoras, que debieron endeudarse considerablemente para hacerse con las licencias, mostraron también su voluntad de cooperar para reducir los costes de construcción de las redes. El presidente de las autoridades alemanas reguladoras de las telecomunicaciones, Matthias Kurth, anunció a principios de mayo que estaba dispuesto a autorizar algunas cooperaciones entre los seis poseedores de licencias UMTS en Alemania. Sin embargo, Sommer subrayó que "existe una ley sobre telecomunicaciones y no se puede quebrantar".

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información