El portal AppSpace de Salesforce amplía las utilidades de la tecnología Saas

La compañía americana Salesforce ha encontrado una nueva utilidad para la tecnología SaaS mediante la creación de AppSpace, un portal dirigido al intercambio de información entre partners y clientes.

Los días en que se despreciaba el SaaS definiéndolo como “otro sistema de reparto más” parecen quedar muy lejos. En este sentido, Salesforce.com muestra cómo hay una infinidad de maneras en que una empresas SaaS puede reconfigurar sus funciones principales para servir a nuevos propósitos.

En esta ocasión el último ejemplo es AppSpace, un portal que los directivos de Salesforce les gusta definir como “Mi espacio para las empresas de Internet”. Mediante la muestra de documentos a través de servicios web, AppSpace permitirá a los usuarios crear un ambiente compartido de colaboración bidireccional para sus clientes y partners.

Martin Schneider, analista del Grupo 451, afirmó que AppSpace representa un cambio obvio para Salesforce ya que a partir de un montón de tecnología con sus propios datos se convierte en un servicio de procesos céntricos “En este momento, la compañía está lista para trabajar con las TI en lugar de sortearlas”, expresó.

Inicialmente Salesforce ofreció sus propios datos estáticos que sólo podían situarse dentro de la plataforma de la empresa, pero gracias a los servicios web API y otra tecnología SOA está creando un entorno para la integración e interoperatividad con otras aplicaciones y datos. Actualmente la empresa incluye workflow como una parte de su servicio y apoya la ordenación de datos para cerrar el bucle de una transacción empresarial.

Por otra parte, Jeff Kaplan, director administrativo de ThinkStrategies, sostiene que AppSpace es un movimiento inteligente porque amplía la exposición de Salesforce más allá del CRM hacia compañías que estén buscando soluciones en portales.








Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital