Actualidad | Noticias | 06 JUL 2009

El Observatorio Tecnológico de HP cierra su cuarta edición con más de 20 proyectos TIC

El Observatorio Tecnológico de HP ha presentado los resultados de su IV Edición, en la que se han llevado a cabo 20 proyectos tecnológicos en los ámbitos de las telecomunicaciones de Banda Ancha, SAP o Calidad de Software.
Network World
Creado en 2005 por la Universidad de León y Hewlett Packard, IV Promoción del Observatorio Tecnológico HP ha contado con 33 alumnos, quienes bajo la tutoría de consultores de la compañía y profesorado de la Universidad, han desarrollado una serie de proyectos que tendrán aplicación directa en clientes de HP de todo el mundo.

Esta iniciativa, que ha supuesto la inversión acumulada de más de un millón de euros, se ha convertido –según HP- en una cantera de nuevos talentos para la compañía, al tiempo que acerca las nuevas tecnologías a la Universidad. En los próximos días, gran parte de los alumnos de esta promoción serán seleccionados para la HP CCLe School, una formación intensiva de un mes de duración, paso previo a su contratación por Hewlett-Packard. Además, serán galardonados con el Premio Especial Fin de Carrera los alumnos que han participado en los dos proyectos seleccionados como los de mayor innovación, mejor calidad y excelencia en su ejecución.

A lo largo de los nueve meses que ha durado la IV Edición del Observatorio Tecnológico de HP, los 33 alumnos han trabajado en 20 sofisticados proyectos tecnológicos, todos ellos relacionados con distintas áreas de las TIC. Todos estos proyectos siempre siguen dos máximas: la innovación de valor, y que todo lo que se genere tenga aplicación directa en clientes de HP en todo el mundo. Así, se ha continuado con la ejecución de proyectos en el área de las telecomunicaciones, como la creación de servicios de telecomunicaciones de valor añadido sobre banda ancha, detección del fraude o sistemas de apoyo a la operación. También se ha abierto el Observatorio a otras áreas tan importante en el sector TIC como SAP o calidad del software.

 “En HP seguimos apostando decididamente por León, por la Universidad y por la formación de los leoneses en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, afirma José Antonio de Paz, presidente de HP Española. “Cuando hace cuatro años pusimos la primera piedra con la creación del Observatorio Tecnológico de HP en la ULE, pocos podían pensar que, en 2009, Hewlett-Packard tendría un innovador Centro de Competencia en León con más de 200 profesionales, muchos de ellos provenientes de la Universidad. Y desde aquí, mantenemos este compromiso de seguir apostando por los estudiantes de León como futuros profesionales de HP”.

Para la quinta edición, Hewlett-Packard y la Universidad de León están estudiando incrementar tanto el número de alumnos como el de proyectos, dado el éxito de esta iniciativa y la gran demanda de solicitudes que cada año está generando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información