Actualidad | Noticias | 10 JUL 2006

El "Observatorio de HP para las Telecomunicaciones y Media" da a conocer los primeros proyectos

Ocho meses después de su creación, los alumnos de la primera promoción han presentados cinco proyectos orientados a fomentar los servicios de telecomunicaciones de banda ancha. Algunos serán incorporados a la oferta de diferentes operadores.
Comunicaciones World
El “Observatorio de HP para las Telecomunicaciones y Media”, creado el pasado mes de noviembre por la Universidad de León y Hewlett Packard con el fin de acercar las nuevas tecnologías del sector a la Universidad y detectar nuevos talentos, ha dado a conocer cinco innovadores proyectos tecnológicos para servicios de telecomunicaciones de banda ancha.
Uno de estos proyectos es Zero Touch Deployment para Servicios ADSL, una aplicación que permite la configuración de forma remota de los servicios de voz, vídeo y datos (Triple Play) que contrate el usuario, sin que las operadoras tengan que enviar un técnico especializado, como se venía haciendo hasta ahora. Ello permite reducir los gastos operacionales, realizar actualizaciones automáticas y conseguir una gran mejora en disponibilidad y calidad de los servicios.
Otro de los proyectos más destacados permite abrir las plataformas de las operadoras de telecomunicaciones haciendo posible ofrecer televisión por Internet (IPTV) a terceros, para que suministren sus contenidos o servicios, como por ejemplo, publicidad o televisión personalizada.
Otros dos de estos proyectos van se orientan a la optimización de la eficiencia operacional de las operadoras. El primero, de Implementación de Inventario avanzado para HP OpenView Service Activator, se dirige a la activación automática de servicios de telecomunicaciones. El segundo, para el desarrollo de un entorno gráfico de creación de flujos de mediación en tiempo real, es la solución de HP para la mediación de datos de red y sistemas, que permite la recogida de datos de uso y su envío a plataformas de facturación e informes.
El quinto y último proyecto desarrollado en el “Observatorio de HP de Telecomunicaciones y Media” consiste en la creación de un entorno gráfico de desarrollo de servicios sobre VXML, para que sean ejecutados en cualquier plataforma que lo soporte. Esto permitirá la creación de servicios de audio y vídeo complejos
Esta iniciativa, que ha contado con un presupuesto inicial de más de 500.000 euros, incluyó también la creación del “Aula de HP”, un centro de formación para prácticas, cursos y proyectos fin de carrera de los estudiantes sobre Tecnologías de la Información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información