Actualidad | Noticias | 06 ABR 2011

El número de registros .eu se duplica en cinco años

El número de registros de nombres de dominio .eu se ha duplicado a los cinco años de su creación, según EURid.
Network World

  

“Hoy celebramos el lanzamiento público de los registros .eu hace cinco años. Un crecimiento constante desde entonces ha logrado fortalecer la posición de .eu hasta figurar entre uno de los 10 principales dominios de nivel superior del mundo,” afirma Marc Van Wesemael, director general de EURid. “Esto demuestra que .eu proporciona a las empresas un medio eficaz para declararse online dispuestos a hacer negocios por toda Europa”.

Los negocios, las organizaciones y los residentes de la Unión Europea acogieron con entusiasmo las direcciones web .eu cuando se pusieron a disposición del público el 7 de abril de 2006, con cifras que alcanzaron los 1,7 millones de registros el mismo mes del lanzamiento. Hoy, cinco años después, los registros .eu se han duplicado hasta llegar a los 3,4 millones, lo que convierte el dominio .eu en el noveno dominio de nivel superior TLD del mundo.

registros .euEn los últimos cinco años, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Estonia han experimentado las mayores tasas de crecimiento con respecto a registros .eu, mientras que Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido, Francia y Polonia han emergido como los principales mercados para .eu.

 Para situar este crecimiento en su contexto, hay que indicar que determinados países de la UE han mostrado un mayor aumento de los registros .eu desde abril de 2006 que en sus respectivos TLD nacionales, como Alemania, que es el principal mercado de .eu.

EURid celebró ayer el quinto aniversario del dominio .eu en el Parlamento Europeo en Estrasburgo con una ceremonia donde se compartió una tarta de cumpleaños.

En InfEuropa, en el Rond-Point Schuman de  Bruselas, se ha abierto al público un punto de información sobre los registros .eu, donde hasta el próximo 15 de abril se podrá encontrar la edición conmemorativa del aniversario de la revista .eu Identity de EURid. La revista presenta casos prácticos de .eu, así como entrevistas a expertos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información