Actualidad | Noticias | 10 DIC 2012

El nuevo iPhone tendrá NFC

Un nuevo chip fabricado por Qualcomm, modelo QCA1990 SoC confirmaría los rumores por su bajo consumo y miniturización del mismo para integrarse en los futuros iPhone.
Alfonso Casas

Apple es conocida por saber dar marcha atrás en ciertas ocasiones sobre sus planes de desarrollo, así como distorsionar la realidad para tan solo desviar la atención de sus planes reales de lanzamiento. El iPad mini ha sido un claro ejemplo de lo que mencionamos. Basta contemplar como Steve Jobs destacó en su momento que las 9,7 pulgadas son el tamaño perfecto para una tableta, y posteriormente hemos visto la llegada de la nueva de 7,9 pulgadas.

Lo mismo ocurre con el sistema de comunicación NFC que permite entre otros aspectos el pago mediante móvil. Se trata de una tecnología inalámbrica de corto alcance que ha sido promocionada durante años como billetera digital para permitir los pagos mediante los dispositivos, y ahora comienza a hacerse realidad entre los fabricantes más importantes de dispositivos móviles.

Apple destacó en el lanzamiento del iPhone 5 que no estaba claro que NFC fuese la solución que la gente estaba esperando. De hecho, apostó por Passbook como alternativa que permite hacer el tipo de cosas que los clientes necesitan a día de hoy, mencionó Phil Schiller en su puesta de largo.

Sin embargo, los últimos movimientos hacen prever que el nuevo iPhone 6 incorporará la tecnología NFC. Bueno, iPhone 6 o iPhone 5S, que podría llegar mucho antes del verano de 2013 con ciertas mejoras como la que mencionamos. De hecho, Qualcomm, el fabricante de chips, acaba de anunciar que los chips con NFC integrado tienen mucho sentido para la siguiente generación de iPhone, ya sea el iPhone 6 o el iPhone 5s. Qualcomm ha confirmado que su modelo QCA1990 System On Chip es el más diminuto de la industria, con un consumo de potencia minúsculo, y el extra de NFC integrado de serie en un tamaño que es un 50 por ciento más diminutos que los modelos actuales que son comercializados.

Desde el blog de ETrade Supply es posible ver algunas imágenes del que sería el desarrollo de la 7ª generación de iPhone, con su lanzamiento previsto para la primera mitad del próximo año. El medio cita como Apple tendría previsto fabricar en torno a 100.000 unidades sample, destacando en las imágenes como el nuevo iPhone tendría menos agujeros para los tornillos que se encargan de fijar la pantalla LCD al móvil, así como los destinados a sujetar la placa base a la armadura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información