Actualidad | Noticias | 09 DIC 2008

El Mityc regula las líneas 905 de acuerdo al Código de Conducta

Tags: Servicios
El Gobierno ha aprobado una resolución para regular el uso de los números telefónicos 905, los cuales estarán sujetos al Código de Conducta que rige la prestación de servicios de tarificación adicional y que obliga a las empresas a ofrecer una total transparencia.
Network World

El prefijo 905 está siendo utilizado para servicios de tarificación adicional como sondeos o concursos de los medios de comunicación. En ellos, una parte del precio de la llamada corresponde al operador y otra se paga por la participación en el evento, produciéndose una tarificación adicional. La resolución contiene una clasificación de los servicios prestados a través de estos números que podrá conocerse en función de la cuarta cifra. Se establecen tres niveles de precios, que van desde 30 céntimos hasta 1,2 euros por llamada desde las redes fijas, prohibiéndose la facturación por tiempo.

Los números que contengan este prefijo estarán obligados a respetar el Código de Conducta que en la actualidad rige la prestación de estos servicios y que exige una total transparencia en cuanto a los responsables del servicio como a su precio. Además, será obligatorio que en estas llamadas exista una locución que informe sobre su coste. Si la entidad incumple reiteradamente estas obligaciones, el operador deberá rescindir su contrato y retirarle todos sus números 905.

En las facturas que reciban los usuarios deberá desglosarse la parte que se paga al operador por la llamada de la que se paga al prestador del servicio. Si el usuario no está de acuerdo con esta última y paga sólo la parte del servicio telefónico, este último no podrá ser suspendido por el operador. Por otra parte, los usuarios también tendrán derecho a inhabilitar el acceso a estos números desde su línea telefónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información