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El Ministerio de Industria destina 205 millones a potenciar el sector de contenidos digitales

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha presentado hoy el Plan de Impulso de la Industria de los Contenidos Digitales 2011-2015, que se llevará a cabo en el marco del Plan Avanza 2 con el objetivo principal de aprovechar el potencial creativo de nuestro país en este ámbito.

 

El ministro de Industria ha presentado el nuevo Plan de Impulso de la Industria de los Contenidos Digitales, enmarcado en la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2, que gira alrededor de tres factores clave: colaboración, talento y actualización continua. Según Industria, el Plan incluye medidas destinadas no sólo a lograr un sector de contenidos digitales más grande, sino también mejor, más capacitado y potente para competir en un escenario global. En 2010, el sector de contenidos digitales ha superado los 9.000 millones de euros de ingresos, con un crecimiento medio de 12,5%, que en algunos sectores supera el 20%, como es el caso de la publicidad on-line.

El Plan define seis áreas de actuación que aglutinan 15 medidas concretas que se pondrán en marcha en 2011. En concreto, se convocarán ayudas con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria de los contenidos digitales y se impulsará la creación de nuevas empresas y negocios, mediante un programa de impulso del capital-riesgo para inversiones en empresas de contenidos digitales, así como un programa de acompañamiento dirigido a emprendedores e inversores en contenidos digitales.

Minsiterio de Industria contenidos digitalesiAsimismo, el Plan abordará la formación y capacitación en contenidos digitales tanto para empleados de pymes como programas específicos de capacitación de profesionales en contenidos digitales, y se promoverá la difusión de la industria de los contenidos digitales mediante la participación en eventos como FICOD, Campus Party Milenio, Mobile World Congress, CeBIT y NAB.

Finalmente, se protegerá la propiedad intelectual mediante la reciente adopción de medidas de carácter normativo en el marco de la Ley de Economía Sostenible y por medio de una campaña para la sensibilización del uso de software legal. Igualmente, se fomentará la internacionalización de la industria de contenidos digitales mediante un programa de acompañamiento con un enfoque gradual que se adapte al distinto nivel de madurez de las empresas beneficiarias.

El Plan recoge un compromiso presupuestario para 2011 de más de 205 millones de euros por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. De esta cantidad, 165 millones se destinarán a la convocatoria de Contenidos Digitales y el resto a otras actuaciones como formación, difusión e internacionalización de la industria.

Este compromiso se suma a los fondos ya movilizados hasta el año 2010 en el marco del Plan Avanza para fomentar el sector de los contenidos digitales. En concreto, hasta el año 2010 se han aprobado 833 proyectos, movilizando fondos en el entorno de los 1.300 millones de euros, de los que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aportado más de 780 millones de euros.



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