Actualidad | Noticias | 18 ABR 2007

El Ministerio de Industria desarrolla una normativa para regular los SMS

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está tramitando una Orden Ministerial para regular los servicios de mensajes cortos (SMS), incluyendo de forma destacada la modalidad que permite la descarga de logos, melodías y otros contenidos.
Comunicaciones World
La nueva normativa afectará a un sector que en 2006 facturó más de 1.600 millones de euros. El objetivo de este proyecto es proteger los derechos de los usuarios, al haberse detectado casos de naturaleza parecida a la planteada hace unos años por los servicios de tarificación adicional vocales, problemática que ya está siendo superada, a raíz de la normativa específica aprobada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el año 2004.
La normativa establecerá, entre otras medidas, la imposición a los operadores de garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes cortos. La implantación de este mecanismo permitirá al abonado, previa solicitud a su operador, que desde su terminal telefónico se impida el envío de mensajes de coste superior a un SMS ordinario o que incluya determinados contenidos para adultos.
También se pretende mejorar la información suministrada a los abonados sobre los precios y contenidos de los servicios. Para ello, además de la obligación de elaborar un plan de publicidad adecuado, se exige a los titulares de los números cortos que envíen a los usuarios un mensaje informativo sobre su identidad y el precio del servicio suministrado.
Adicionalmente, el proyecto establece la numeración corta a utilizar para la prestación de los servicios de tarificación adicional, que pasa de las cuatro cifras actuales a cinco o seis de manera que las primeras cifras indicarán el rango de precios y el tipo de servicio. Los números cortos de precio inferior a un euro comenzarán por dos, los servicios de suscripción empezarán por tres y los servicios con contenidos para adultos por 89.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información