Actualidad | Noticias | 08 DIC 2010

El mercado Wi-Fi crece un 12% en el tercer trimestre

Las ventas de equipos Wi-Fi han registrado un fuerte crecimiento durante el tercer trimestre del año, según Infonetics. Esta excelente evolución se ha visto impulsada especialmente por el buen comportamiento de los puntos de acceso 802.11n y los teléfonos con soporte de Wi-Fi.
Network World
De acuerdo con las estimaciones de Infonetics, los mayores crecimientos del mercado Wi-Fi se han registrado en Norteamérica y la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). A nivel mundial, con un total de 680 millones de dólares, los ingresos se han incrementado un 14% entre el segundo y el tercer trimestre, y un 12% frente al mismo periodo de 2009. Para el total del año, la firma consultora prevé un crecimiento del 17% respecto del año anterior.
Las ventas de teléfonos Wi-Fi monomodo –es decir, los equipados sólo con una conexión wireless–, han aumentado un 20% secuencial, con un total de 100.000 unidades. El número de puntos de acceso 802.11n suministrados tuvo un incremento interanual del 16%, representando ya el 44% del total de puntos de acceso entregados. Se espera además que este segmento siga experimentado grandes crecimientos hasta final de año.
Cisco acaparó el 51% de las ventas mundiales, un 4% más que en el segundo trimestre, seguido por Aruba y HP, que ha pasado al tercer puesto gracias a la adquisición de 3Com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información