Actualidad | Noticias | 07 JUL 2011

El mercado mundial de SaaS crecerá un 21% este año

Los ingresos mundiales por servicios "software as a service" (SaaS) alcanzarán un volumen de 12.100 millones de dólares en 2011, un 20,7% más que en 2010. Según Gartner, en 2015 la cifra de ingresos escalará hasta los 21.300 millones.
Network World

 

El segmento de CRM sigue siendo el mayor segmento del mercado SaaS, que alcanzará un volumen de ingresos de 3.800 millones de dólares en 2011, frente a los 3.200 millones correspondientes a 2010. De acuerdo con las previsiones de Gartner, el modelo SaaS representará el 32% del total de ingresos por software CRM.

En segunda posición aparece el segmento de contenidos, comunicaciones y colaboración, que a finales de año acumulará ingresos por valor de 3.300 millones en 2011, 500 millones más que en 2010. Se trata de un segmento muy dispar, ya que en gestión de contenidos el modelo SaaS supone solo un 5% de este mercado mientras que en web conferencing esa tasa se eleva hasta el 83%. En cuanto a ERP, este segmento SaaS representa un 7% del mercado total de este tipo de aplicaciones, con un total de 1.700 millones de dólares en 2011, 200 millones más que el año pasado.

Mercado de SaaSGartner estima que el 75% de los servicios SaaS, medidos por ingresos, se enmarcan en el modelo cloud computing, cuota que podría crecer hasta el 90% en 2015, a medida que este mercado madura y converge con las ofertas basadas en la nube.

"Después de más de una década en uso, la adopción de SaaS sigue creciendo y evolucionando en los mercados de aplicaciones de empresa”, afirma Tom Eid, vicepresidente de investigación de Gartner. "Este proceso está siendo impulsado por las restricciones impuestas a los presupuestos en TI, la creciente familiaridad y popularidad con el modelo y el cada vez mayor interés por las plataformas como servicio PaaS y cloud computing".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información