Actualidad | Noticias | 22 OCT 1999

El mercado europeo de informática y comunicaciones crecerá por encima de la media mundial

El volumen de negocio generado en Europa por el mercado de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) crecerá este año un 9,9 por ciento, alcanzando una cifra de 435.000 millones de euros (más de 72 billones de pesetas), lo que sitúa a nuestro continente por encima del resto de regiones del mundo.
Paco Sánchez
Para el año 2000, la tasa de crecimiento se situará en torno al 8,8 por ciento. Estos datos aportados por EITO (European Information Technology Observatory) superan las previsiones hechas por esta entidad en 1998, que estimaban incrementos del 8,1 y del 7,6 por ciento respectivamente para los años citados.

Los incrementos de mercado previstos por EITO para Estados Unidos son del 8,1 por ciento para 1999 y del 7,6 por ciento para el año 2000, tasas superiores a las correspondientes a Japón, con aumentos respectivos del 4,7 y del 6,3 por ciento. El mercado europeo de TIC representa el 30 por ciento, seis puntos por debajo del mercado estadounidense, aunque claramente superior al
japonés, con un 11 por ciento.

Las tecnologías de la información en concreto será el subsector que experimente mayores crecimientos, registrando un aumento del 10,7 por ciento en 1999 y un 10 por ciento en el 2000. En España y Portugal, sin embargo, se registrarán incrementos significativamente superiores, alcanzando tasas de entre el 14 y el 15 por ciento. Las telecomunicaciones crecerán un 9,2 por ciento durante el presente año pero bajará a un 7,9 por ciento en el año 2000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información